06 Νοεμβρίου 2009

La versión griega de Cárcel de oro (ΣΤΟ ΠΑΛΑΤΙ ΤΗΣ ΚΑΡΔΙΑΣ ΣΟΥ)


Hace unos días Nikos publicó en su magnífico blog "La Pasión Griega" una entrevista a la cantante Eleutheria Arbanitaki. Así me enteré de que esta espléndida voz de Grecia ha hecho una versión de una conocida copla española, que ya cantara la Piquer y cantara la Pantoja... música auténticamente española. Así que, ardiendo en deseos de escuchar la versión griega y llena de curiosidad, me fui al you tube y la encontré. Aquí la tenemos pues. No tiene el desgarro de una cantante de copla, de las de peineta y mantilla y "vestío" de lunares pero le sienta bien este género a Arbanitakis por lo que escucho. Encuentro la versión una delicia...


También he buscado una versión de Cárcel de oro en español, de peineta y mantilla de toa la vida y encontré esta que me conmovió más que ninguna. No conocía a la intérprete, ya que no sigo mucho este género de música. Se llama Mª Carmen Abad y la secuencia es de un concurso de coplas. No se si ganó premio o no, pero, para mi gusto, su versión se merece un OOOOOOlé bien alto.

Πηγή...

ΩΪΜΕ...ζηλεύω τους ταξιδευτές...!

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου